martes, 26 de mayo de 2015

1ª EXPOSICIÓN KANJI EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA


EXPOSICIÓN KANJI EN LAS ARTES MARCIALES





Diego López García, organizador y propietario de la colección
Este mes se ha realizado la primera Exposición de Caligrafía Kanji en la Universidad de Sevilla durante los días 6 a 16 de mayo, consistente en la caligrafía original del Soke Dr. Masaaki Hatsumi, correspondiente a la colección personal de Diego López García, Shihan Bujinkan Dojo, que ha reunido durante más de 25 años durante sus viajes de estudio a Japón.







La misma ha tenido lugar en el C.R.A.I. Antonio de Ulloa, en la Avda. Reina Mercedes y ha sido realizada por Budokan Andalucía, entidad y Dojo colaborador  para la realización de prácticas del Grado de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla y en el que han colaborado junto con grandes amigos y compañeros de Diego López García, los alumnos de prácticas del Grado de Estudios de Asia Oriental.
Alumnos del Grado de Asia Oriental
Asistentes a la clausura 





Dr. Alfonso Carriazo,
 director del CRAI de la Universidad
de Sevilla
sábado 16 de mayo se realizó la clausura de esta primera Exposición de Caligrafía Japonesa relacionada con las Artes Marciales, en la que Mati Luque Escribano, estudiante del Grado, hizo gala de su habilidad con la cocina japonesa con unos fantásticos makis y sushi como entrantes japoneses,  en la que acudieron los alumnos del Grado y demás colaboradores que desde el 
anonimato han colaborado, así como el Dr. Alfonso Carriazo Rubio, profesor y Director del CRAI de la Universidad de Sevilla y el Vicedecano del Grado de Estudios de Asia Oriental, Dr.. José  Barrientos Rastrojo, los cuales formularon unas palabras de agradecimiento por el éxito de esta exposición, invitando a Budokan Andalucia a organizar nuevas exposiciones y eventos. 


Mati Luque Escribano junto con sus hijos Diego y Verónica que colaboraron en la realización de los entrantes

Finalmente los asistentes brindaron con Sake para celebrar el éxito de la exposición y desear la pronta realización de nuevos eventos similares





1 comentario: